lunes, 9 de enero de 2012

POLLO A LA GRANADINA

POLLO A LA GRANADINA


Ingredientes: para 2-4 personas:


1.      600 gr de pollo en trozos o de muslos de pollo (como tenía yo en el frigo)
2.      1 diente de ajo
3.      1 cebolla
4.      1/2 vaso de vino blanco
5.      1/2 l de caldo de carne o verduras
6.      1 hoja de laurel
7.      1 buen puñado de perejil fresco
8.      Unas hebras de azafrán
9.      1 huevo
10.  50 gr de almendras peladas y crudas
11.  2 dientes de ajo (opcional – yo no se lo he puesto porque no puedo con el ajo)
12.  Sal, pimienta y aceite de oliva
Preparación:
a)      En una sartén poner a calentar 2-3 cucharadas de aceite con un diente de ajo pelado y un poco aplastado para que salga el juguillo.
b)      Añadir el pollo limpio y dejar que se dore durante unos minutos. salpimentar.
c)      Cuando el pollo esté dorado retirarlo y añadir a la sartén la cebolla pelada y cortada en rodajas no muy grandes.
d)     Dejar que se poche bien.
e)      Incorporar de nuevo el pollo  y bañar con el vino blanco; dejar evaporar.
f)       Añadir el caldo, remover bien, rectificar de sal y añadir el laurel, el azafrán y el perejil picado fino; dejar cocer a fuego lento durante 1/2 hora.
g)      Cocer el huevo en agua hirviendo hasta que esté duro (unos 10 minutos desde que empieza a hervir el agua).
h)      En un mortero majar los dientes de ajo pelados, las almendras y la yema del huevo.
i)         Echarle un poco de caldo caliente para desleirlo bien y añadirlo al guiso.
j)        Dejar cocer durante otros 15 minutos y listo para comer!

1 comentario:

  1. Hola José Antonio, he venido a agradecerte tu visita y a ver tu blog. Me he dado cuenta que acabas de empezar así que bienvenido al mundo blogero y a esta comunidad de cocinillas. He visto también que me tienes como blog recomendado, me alegra mucho te guste mi blog. Me quedó por aquí para no perderme ninguna de tus recetas que seguro serán muchas y muy interesantes

    saludos

    ResponderEliminar