jueves, 27 de diciembre de 2012

Bizcocho de manzana

Hoy os voy a presentar mi receta de bizcocho que es lo mío, a mi me gusta hacerlo con trozos de frutas variadas o de una sola, normalmente lo hago de manzana que es el que más nos gusta, pero me estoy abriendo a otras mezclas como los frutos secos, calabaza etc… Pero como he dicho lo podéis hacerlo con la fruta que queráis.


 

Ingredientes:

Medidas cogidas con un yogur.

  • 3 medidas de harina.
  • 2 medidas de azúcar.
  • 1 medida aceite de oliva.
  • 1 yogur de sabor.
  • 1 sobre de levadura (marca hacendado es muy buena).
  • Ralladura de limón.
  • Pizca de sal.
  • 4 manzanas amarillas.
  • Mantequilla.

Preparación:

  1. Encendemos el horno para que vaya cogiendo temperatura
  2. Lo primero que vamos hacer es pelar las manzanas y trocearlas en dados pequeños las echaremos en bol y las reservamos.
  3. En otro bol vamos echando : los 3 huevos, las 3 medidas de harina , las 2 medidas de azúcar, la medida de aceite, el yogur, el sobre de levadura, la ralladura de limón y una pizca de sal.
  4. Mezclamos todo muy bien con la batidora.
  5. Echamos la manzana troceada y mezclamos.
  6. Untamos de mantequilla el molde elegido.
  7. Vertemos la mezcla en el molde.
  8. Metemos en el horno unos 40 a 60 minutos a 180º.
  9. Antes de sacarlo pinchamos a ver si esta (si sale limpio está listo).
  10. Cuando lo sacamos del horno echamos azúcar glas y coco rallado para decorar.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario