lunes, 15 de diciembre de 2014

SPAGETTI ALLE VONGOLE


SPAGETTTI ALLE VONGOLE


 Spaghetti alle vongole significa ni más ni menos que espaguetis con a un plato italiano típico de la zona de Venecia. Este plato de pasta con una salsa de almejas  en requiere de cierta sincronización entre la preparación de la pasta y la de la salsa de almejas que se hacen de forma independiente, porque ya sabemos que las almejas tienen que hacerse en su punto y si se nos pasan de cocción se pueden poner correosas y secas.
Traemos estos espaguetis con almejas como receta apta para personas con intolerancia a la lactosa porque son tantas las recetas de pasta que llevan queso o nata que viene a pelo llamar la atención sobre esta rica fórmula. No lleva queso puesto que en Italia no se suele añadir queso, a la pasta cuando se acompaña de pescado o marisco por lo que no lleva lactosa de ninguna clase.





Ingredientes:

·         1 kg de almejas
·         1 buen chorro de aceite de oliva
·         4 dientes de ajo
·         1 cucharadita de harina
·         1 puntita de cuchara de pimentón picante
·         250 ml de vino blanco
·         400 g de espaguetis
·         Sal

Preparación:

1.     Tendremos las almejas toda una noche en agua fría y sal, en el frigorífico, para que suelten arena.
2.    Picamos el ajo muy fino y lo reservamos. Ponemos agua a cocer en abundancia, con sal, para lapasta. Metemos la pasta y contamos el tiempo.
3.    Mientras se cuece la pasta ponemos el aceite de oliva en una cazuela de barro o de fondo grueso, lo calentamos y freímos el ajo reservado, apenas un minuto.
4.    Agregamos la cucharadita de harina y le damos unas vueltas para que se tueste. Añadimos el pimentón y hacemos lo mismo; no debemos tostarlo más de un par de minutos, para que no amargue.
5.    Agregamos el vino y cocemos un par de minutos. Ponemos en la cazuela las almejas escurridas de su agua, tapamos bien la cazuela y dejamos que se hagan al vapor del vino.
6.    Podemos ir sacándolas de la cazuela y reservándolas al calor a medida que se abren, para asegurarnos de que no se nos pasan.
7.    En cuanto la pasta esté lista, la escurrimos de su agua de cocción y la agregamos a la cazuela, donde deben haberse abierto prácticamente todas las almejas. Descartaremos las que no se hayan abierto.
8.    Devolvemos a la cazuela las almejas previamente retiradas, revolvemos todo junto, lo dejamos un par de minutos tapado para que las almejas vuelvan a coger el calor y servimos de inmediato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario